Las anillas de gimnasia, al contrario de lo que algunos creen, son un elemento que puede incluir cualquier persona que se disponga a practicar deporte.
Las anillas no están recomendadas solamente para deportistas profesionales, avanzados o practicantes habituales de Calistenia. Su aplicación en entrenamientos hará que fortalezcas tus músculos de manera exponencial.
Como hemos visto en otros artículos, el entrenamiento en suspensión aporta beneficios muy relevantes, tales como la estimulación de los músculos estabilizadores, la mejora en la flexibilidad, el equilibrio y la coordinación. Además, incrementarás tu fuerza de agarre.
Siguiendo con las ventajas que ofrece, se trata de un elemento sencillo que puedes llevar a cualquier lugar y colgar en estructuras en parques, por ejemplo, para entrenar al aire libre, en jaulas, racks de gimnasio o cualquier soporte que aguante tu peso en el patio de casa.
No dudes en incluirlas en tu entrenamiento funcional o en tus WOD’s, practiques el deporte que sea, colgarte de las anillas de gimnasia te ayudará en tu puesta en forma y acondicionamiento físico.
Alguno de los muchos ejercicios que podrás llevar a cabo son:
- Dominadas de espalda y de bíceps.
- Fondos de tríceps.
- Flexiones
- Remo con dos y con una mano.
- Encogimiento de piernas para trabajo abdominal
- Aperturas de pecho
- Elevaciones de cadera
- Extensiones de tríceps.
En Viok Sport, ponemos a tu alcance unas magníficas anillas OKPRO para que puedas empezar a entrenar en suspensión y sacar partido de todo lo que te ofrece este polivalente material de gimansia.
Deja una respuesta