El entrenamiento en suspensión se caracteriza por usar el peso de nuestro propio cuerpo para trabajar principalmente la fuerza, permitiéndonos regular la intensidad con la propia posición corporal.
Dicha modalidad de entreno no para de ganar seguidores, pues ofrece numerosas ventajas:
Como el trabajo de los músculos estabilizadores y la implicación del sistema neuromuscular, como causa de movimientos sobre apoyos inestables, además de una ejecución multidimensional, ya que permite estimular la musculatura desde distintos planos de manera sencilla.
Con todo ello, conseguiremos optimizar nuestra fuerza, flexibilidad, el desarrollo del core (la parte central de nuestro cuerpo debajo del ombligo, que supone nuestro centro de gravedad) y el equilibrio.
optimizaremos nuestra fuerza, flexibilidad, y desarrollo del core
Como mucha gente habrá visto, cada vez son más habituales en gimnasios o centros deportivos, pues es un equipamiento versátil y que no debería faltar en el entrenamiento funcional o circuitos de cross training.
Aquí os dejamos una muestra de la gran cantidad de ejercicios que podrás realizar con ellos:
- Flexiones
- Biceps
- Zancadas
- Encogimientos abdominales desde plancha
- Sentadilla con salto y apertura de piernas en el aire.
- Triceps
- Apertura de un sólo brazo con giro desde atrás
- Skipping
Como veis, son muchas las posibilidades y lo mejor es que con el Strap training OKPRO de Viok Sport podrás hacerlo en cualquier lugar.
Es el kit de entrenamiento en suspensión perfecto, puesto que se puede anclar en cualquier soporte vertical u horizontal que aguante nuestro peso y además incluye el anclaje para puertas, por lo que tú eliges si hacerlo al aire libre, en casa o en el gym.
Deja una respuesta