Esta semana desde el blog de Viok Sport os vamos a proponer una nueva rutina de una de las tendencias de fitness como es el entrenamiento funcional a través de un circuito.
Recordamos que este tipo de entrenamiento cruzado ofrece una gran variedad de ejercicios, múltiples beneficios y diferentes metodologías de trabajo.
Hoy os ofrecemos una nueva sesión para trabajar tanto en el gym, donde normalmente encontrarás más material a tu disposición, y otro para usuarios que por diferentes razones prefieran trabajar en casa, donde lo más lógico es que dispongan de menor material.
El programa de cross training que proporcionamos en este artículo está diseñado para aquellas personas que disponen de menos tiempo para realizar una sesión, pero que les gusta trabajar a una gran intensidad.
El procedimiento a realizar en este entrenamiento va a seguir manteniendo las 10 estaciones, en cada una de ellas trabajaremos durante un minuto de forma ininterrumpida. Una vez terminada la primera vuelta tendremos un tiempo de recuperación de dos minutos. Para concluir el entrenamiento daremos otra vuelta completa repitiendo cada uno de los ejercicios, y completando un tiempo total de 22 minutos de ejercicios funcionales.
Sesión de entrenamiento en el gym
- Flexión de tríceps con TRX
- Sentadillas sobre bosu
- Snatch o arrancada con kettlebell
- Zancada con mancuerna o disco
- Skipping lateral en escalera
- Saltar a la comba sobre un solo apoyo
- Burpees completos por parejas
- Lanzamientos de pecho por parejas de balón medicinal de nylon
- Mountain climbers apoyado en cajón pliometrico
- Peso muerto con barra
Sesión de entrenamiento en casa
- Saltos frontales y atrás moviendo brazos
- Press vertical con mancuerna
- Remo con barra
- Zancada con mancuerna
- Flexiones de tríceps
- Sentadillas pliométricas
- Burpees con flexión de pecho
- Giros izquierda-derecha en posición de sentado con disco
- Elevación de caderas
- Plancha
Con cualquiera de las dos sesiones ofertadas conseguirás trabajar a una gran intensidad, siempre dentro de tu nivel y de ritmo de trabajo deseado, solo necesitas un extra de motivación y pronto comprobarás que los resultados son rápidos y eficientes. Así que si nunca has practicado este tipo de entrenamiento no lo dudes y comienza cuánto antes.
Deja una respuesta