Miles de deportistas, ya sean futbolistas, baloncestistas, atletas o en especial boxeadores utilizan la comba en sus entrenamientos, esto no es casualidad, en gran parte es debido a los beneficios y mejoras que ésta herramienta de trabajo produce en el organismo.
Históricamente siempre ha sido un elemento utilizado en las diferentes sesiones, bien en gimnasios o en la práctica deportiva.
En la actualidad, contamos como usuarios de saltar a la comba con una gran ventaja, su ligereza, el módico precio y la versatilidad que nos ofrece, especialmente en las llamadas combas de competición o crosstraining que se han ido introduciendo en los últimos años. Los beneficios de este tipo de cuerdas son innumerables:
Ventajas de saltar a la comba:
- Mejora cardiovascular y pérdida de peso
- Implicación de todos los grupos musculares
- Mejora de la coordinación, equilibrio y resistencia
- Mayor activación cerebral y eliminación del estrés
- Incremento en los niveles respiratorios y prevención de lesiones
A continuación y como solemos realizar desde nuestro blog vamos a ofrecer una rutina de entrenamiento formada por 8 ejercicios variados, donde podemos trabajar entre 30 segundos y un minuto dependiendo del estado de forma que tengamos, con descanso de un minuto entre cada uno de los ejercicios. Vamos con la rutina.
Rutina de ejercicios para saltar a la comba:
- Salto básico: con pies juntos comienza elevándote a poca distancia y ves subiendo poco a poco la intensidad.
- Sobre un sólo apoyo: saltos alternos, comenzamos apoyando pie derecho, y posteriormente el izquierdo.
- Saltos laterales: saltamos de izquierda a derecha con ambos apoyos mientras pasamos la comba.
- Sprint: realizamos un skipping, a la vez que superamos la comba.
- Piernas cruzadas: comenzamos las piernas en paralelo, y cuando vayamos a pasar la comba, cruzamos una pierna por detrás de la otra, y volvemos a la posición inicial, y posteriormente cruzamos la otra.
- Aperturas en paralelo: realizamos aperturas con salto con ambas piernas, mientras superamos la cuerda.
- Talón-punta: realizamos saltos de detrás hacia delante y viceversa, apoyando talones cuando nos encontramos detrás y punta del pie en la zona delantera.
- Twister: salto con los dos pies juntos girando de un lado a otro ligeramente el cuerpo, especialmente las articulaciones del tren inferior, cadera, rodilla y tobillo.
Ya conoces los efectos, beneficios y ejercicios, el último paso es adquirir una comba, en nuestro catálogo disponemos de las mejores combas de competición del mercado y a un gran precio, puedes adquirir un elemento que te ofrezca el salto de calidad que necesitas, nunca mejor dicho.
Deja una respuesta