Hoy os queremos dejar una rutina de entrenamiento funcional creada por nuestro coach, Jose Romero, para que practiquéis en el gimnasio o entrenéis en casa. ¿Te atrevés con ella?
Pon el vídeo en tu móvil y síguela. A continuación, te explicamos en profundidad cómo hacerla.
Consta de 5 rondas con los mismos 4 ejercicios en cada una de ellas, siendo éstos los siguientes:
- Flexiones sobre mancuerna hexagonal. 10 repeticiones con agarre a la mancuerna con brazo izquierdo, más 10 con brazo derecho.
- Snach con mancuerna. 10 con cada brazo.
- Split o zancada estática con kettlebell. 10 con cada pierna.
- Down up. 20 repeticiones.
Video con la rutina de entrenamiento de mancuernas y kettlebell
Esta rutina se puede realizar de diferente manera, según tu nivel.
– Nivel medio-alto:
Si tu nivel es medio-alto o alto, te retamos a hacerla sin descanso en un time cap de entre 15 y 20 minutos (si todavía no sabes lo que es el “time cap”, en nuestro blog tienes el primer volumen de nuestro diccionario de entrenamiento funcional, donde te explicamos qué significan este y otros términos usados en en cross training).
Si consigues hacerlo antes de este tiempo, te damos la enhorabuena porque significa que estás en un estado de forma óptimo.
– Nivel medio:
Para nivel medio, el time cap sería superior a 20 minutos sin rebasar los 25, pero te desafiamos a que puedas hacerla por debajo de dicho tiempo más adelante, cuando tu momento de forma sea mejor que el actual.
Esto, como ya imagináis, se consigue con cierta disciplina, constancia y también con buenos hábitos, como un descanso correcto y una alimentación sana.
– Nivel bajo:
Si tu nivel es más bajo, porque te estás iniciando o simplemente has vuelto al gimnasio tras un periodo de inactividad, entre 25 y 30 minutos sería lo normal, con vistas siempre a mejorar con el tiempo.
Además, dependiendo de tu estado físico, podrás hacerlo con más o menos peso, pero de inicio te damos como referencia 16kg en la kettlebell para el Split y 8 o 6 kg en la mancuerna para el snach.
Evidentemente, si no dispones del material, puedes sustituirlo por otro que tengas disponible en casa que pueda suplirlo. Por ejemplo, hacer las sentadillas a una pierna con mancuerna como lastre en lugar de la pesa rusa.
Lo más importante, para motivarte, es que llegues al tiempo que establecemos, con lo que tendrás que regular varios factores, como el peso o el tiempo de descanso entre series para poder lograrlo.
Tanto desde Viok Sport, como desde Lecy Sport, te animamos a que sigas estos ejercicios y que los vayas metiendo en tus WODS, ya sea con entrenamiento en casa o en el gimansio, para poder lograr tus objetivos de quemar grasa, perder peso, estar más en forma o cualquier otro que implique una mejora en tu salud y bienestar.
Add comment