Las mancuernas son sin duda uno de los materiales omnipresentes en todo gimnasio, y no por casualidad, sino por ser un elemento versátil que permite trabajar numerosos músculos de tu cuerpo, haciendo posible la realización de infinitos movimientos para ello.
“Permiten trabajar infinitos músculos del cuerpo”
Y tan solo con dos piezas de metal, generalmente, lo que supone un evidente ahorro de espacio y económico respecto a otro equipamiento fitness.
La aparición de mancuernas se remonta a finales del siglo XIX, siendo los primeros prototipos una barra unida a globos rellenos de plomo o arena.
Pero desde mucho tiempo atrás, concretamente desde la Antigua Grecia, ya existían materiales más rudimentarios que trataban de cumplir la misma función, el entrenamiento con pesos, pues sus beneficios para la salud se conocen desde mucho tiempo atrás.
Su evolución, en cuanto a diseño y uso ha sido constante, pasando por tener discos de hierro o acero en sus extremos o derivando en la mancuerna hexagonal, uno de los iconos del entrenamiento funcional actual.
El boom de su utilización tuvo lugar entre los años 80 y 90, habiéndose extendido exponencialmente entre la población hasta la actualidad.
Ventajas del uso de mancuernas
Las principales ventajas que ofrece es que trabajamos la musculatura de manera equilibrada y en sintonía, pues evita que el trabajo sea descompensado y se realice una mayor fuerza con un brazo respecto al otro. Podrás desarrollar la fuerza y la resistencia en función de tu rutina u objetivo.
En cualquiera de los casos, trabaja siempre de manera controlada y con sentido común, y conseguirás estar mucho más saludable, pues hay que desmontar el mito de que la persona que hace pesas es porque quiere ser un cachas.
Nada más lejos de la realidad, ya que te aportará mejoras en el descanso, en la reducción del estrés y te ayudará a perder grasa, con lo que también te sentirás mejor mentalmente y tendrás un mayor positivismo, lo cual está científicamente probado.
Y si practicas otros deportes, podrá ser causa de un mejor rendimiento.
“Gracias a las mancuernas obtendrás grandes beneficios para otros deportes”.
Como muestra de ejercicios con mancuernas que puedes realizar, te indicamos unos cuántos: sentadillas, peso muerto, martillo de bíceps, remo, pájaro de hombros, press de pecho, y un largo etcétera.
En Viok Sport queremos verte saludable. Por ello te animamos a practicar deporte, ve al gimnasio, entrena en casa, haz circuitos funcionales. Ponemos a tu alcance nuestras mancuernas hexagonales, que puedes ver aquí y que amplifican todavía más la versatilidad de este equipamiento deportivo indispensable.
.
Deja una respuesta